La temporada de huracanes en el Océano Atlántico inició el 1 de junio y todo indica que, como señalaron los especialistas será una temporada más intensa que en años anteriores. Autoridades de México y Estados Unidos monitorean dos disturbios que apuntan a México y traerían abundante lluvia.
Estados Unidos monitorea fenómenos
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó sobre los dos fenómenos que se mueven y se dirigen hacia México. El disturbio 1 es el que está más cercano al sureste mexicano. Tiene 20 por ciento de probabilidad de formación ciclónica.
Te podría interesar
- Fenómenos climatológicos
¿Tormenta Tropical 'Alberto' podría convertirse en huracán?; esto dicen los meteorólogos
- Fenómenos naturales
Tormenta tropical Alberto: ¿cuándo podría convertirse en huracán?
- Fenómenos naturales
¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? Esto recomienda Protección Civil
Una onda tropical sobre el Mar Caribe central está produciendo actividad de lluvia desorganizada mientras se mueve rápidamente hacia el oeste alrededor de 25 mph. Las condiciones ambientales podrían volverse más propicias para un desarrollo ciclónico en un par de días.
Se acercarán a México en los siguientes días
El disturbio 2 se encuentra más alejado del país, pero también apunta hacia el país. Hasta el momento tiene un 30 por ciento de probabilidad de formación ciclónica.
Una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al suroeste del Las islas de Cabo Verde están produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.
El Servicio Meteorológico Nacional de México (SM0) monitorea también los dos disturbios que se mueven por el Caribe y que apuntan a México. Se espera que en los siguientes días se intensifiquen y tomen un rumbo definido y será clave el destino que llevarán al entrar al Golfo de México.