CLIMA

Atípico fenómeno aterra a ciudadanos en Nuevo León; ¿qué pasó? | VIDEO

Habitantes de Pesquería, Apodaca y zonas aledañas presencian algo que no se da todos los días

Algo se presentó en el cielo de Monterrey
Algo se presentó en el cielo de MonterreyCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ciudadanos de Nuevo León quedaron aterrados e impactados con un fenómeno que se presentó la tarde de este lunes. Fue en varios municipios, en los que los habitantes se sorprendieron pues no es común. Así que de inmediato activaron la cámara del celular y captaron lo que sucedió en el cielo.

Extraño fenómeno es captado en el cielo de Nuevo León

En Pesquería, Apodaca y zonas aledañas los ciudadanos voltearon al cielo, luego de que pensaron que estaba por formarse un tornado y las condiciones eran propicias para que se presentara dicho atípico fenómeno. Minutos después, las autoridades detallaron de qué se trató, y aunque no resultó tan peligroso a como se veía si dejó a muchos con la boca abierta y aterrados.

No se trató de un tornado como tal, sino que explicaron que fue una nube embudo, aunque otras personas les llaman el inicio de un tornado. Al no tocar tierra, los vientos y la destrucción no es como si se tratara de un tornado.

Video aterra a los ciudadanos de Nuevo León

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en el que el cielo está muy nublado y las nubes se mueven con gran velocidad y es justo en el momento que se forma la nube embudo. De inmediato, el miedo se apoderó de las personas, pues estaban casi seguras que tocaría tierra y dejaría daños severos.

En Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, los habitantes deben estar alerta a los avisos del clima por parte de las autoridades, como Protección Civil o bien lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional para que no sorprendan y se presenten tragedias.

Hay que recordar que en el 2015, en Acuña, Coahuila, un tornado tocó tierra y causó muerte y destrucción, así que no se puede descartar que se presenten este tipo de fenómenos y más porque día con día la zona de Nuevo León está donde están marcados los posibles tornados.