El clima extremo en México continúa, además del calor insoportable, en cualquier momento se pueden desencadenar torbellinos, tornados, caída de granizo y descargas eléctricas. La alerta se mantiene con estas condiciones para diversos estados, debido a la interacción de vientos opuestos. Se recomienda que la población esté pendiente de los informes oficiales y así como de los boletines que emite Protección Civil en cada entidad.
Hay condiciones para la formación de tornados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, que pueden generar condiciones adversas.
Te podría interesar
Producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional.
En estos estados se podrían formar tornados
Esta misma interacción es la que puede provocar que se lleguen a formar torbellinos o tornados en diversos estados del país.
Además de posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Cada vez son más intensos los tornados
Con el cambio climático este tipo de fenómenos se pueden dar con mayor frecuencia y en áreas en donde no era común. Hay que recordar que hace unos días, fue en el Estado de México en donde se formó un tornado. En Acuña en el 2015 fue mortal. Sobre la Carretera Nacional también se han formado tornados, puntualmente cerca de Mamulique.
Aunque pasó mayo, el calor incesante que será por varios meses más en interacción con masas opuestas pueden provocar estos fenómenos y es el norte y noreste de México los que más se ven afectados.