Como se mencionó por parte de Protección Civil de Tamaulipas, si mayo fue caluroso, junio será igual o incluso con temperaturas superiores y sensación de calor insoportable. Eso mismo vive Nuevo Laredo, pues desde este lunes se registró una sensación de calor de 45 grados, martes de 46 y este miércoles se mantienen esos 46. Otro detalle a estar pendiente, es la posible formación de tornados en el área.
Sensación de calor llegará a 46 grados
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este miércoles 5 de junio se esperan 42 grados como temperatura máxima, pero la sensación de calor, de las 3.00 de la tarde a las 7.00 de la noche será de 46 grados. La humedad estará en un 30 por ciento, y de acuerdo con Weather Channel hay hasta 15 por ciento de probabilidad de lluvia. Esta baja posibilidad puede cambiar en cualquier momento, debido a que hay aires opuestos que pueden desatar fenómenos.
Te podría interesar
- Condiociones meteorológicas
Clima en Nuevo Laredo: ¿llegarán las lluvias esta noche?; esto dice el pronóstico del tiempo
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿habrá lluvias por la madrugada?; esto se sabe
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: hay condiciones favorables para salir a votar
Posibles chubascos o tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional señala que una línea seca en interacción con una corriente en chorro subtropical y este choque de masas puede provocar tormentas que no están contempladas como sucedió la semana pasada.
Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y la corriente en chorro subtropical, originarán intervalos de chubascos.
Alerta de tornado para Nuevo Laredo y la región
El riesgo de formación de tornados para Nuevo Laredo y la región continúa latente, así que hay que estar preparados ante cualquier contingencia.
Además de rachas de viento de 50 a 70 km/h con probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por lo pronto, junio estará con un calor insoportable y la esperanza es que llegue un huracán a costas de Tamaulipas o Texas y nos deje mucha agua.