En México hay una variedad sinfín de tacos, el manjar favorito de la mayoría de los habitantes del país. Hay de todo, desde los económicos hasta los más caros. Hoy te diremos sobre los famosos tacos de muerte lenta, pero no se trata de esos que dan unos dolores insoportables, sino de otros que llevan este nombre y son sumamente deliciosos. Te decimos de qué son y dónde puedes encontrarlos.
Los tacos de muerte lenta, una delicia culinaria
Los famosos tacos de muerte lenta, que no causan dolores, son de tripa y se llaman así porque llevan un proceso tardado hasta que están en punto para comerse. Sin duda, son de los tacos favoritos y que millones de mexicanos los prefieren por encima de cualquier otro.
Te podría interesar
Hace algunas décadas estos taquitos de tripita sólo se encontraban en la Ciudad de México, considerada como la capital del taco. Hoy en día, esos tacos los puedes encontrar en cualquier ciudad del país, y en todos los lugares los preparan bien sabrosos. Es que, las tripas se van cociendo en un caldo que está compuesto por manteca, agua, jugo de naranja y las propias propiedades, es decir la grasita de la tripa, pero también de otras carnes, como el bistec, el suadero o la longaniza.
Los tacos de muerte lena son de tripa y bien deliciosos
Los tacos de muerte lenta constan de unas tripitas bien suaves y bien cocidas y van exclusivamente en tortilla de maíz, en ocasiones con original y copia. Cilantro y cebolla y una salsa muy sabrosa, ahí es de la preferencia de cada uno de los comensales.
Es fácil distinguir dónde hay taquitos de muerte lenta, pues la mayoría usan un disco con una bola y ahí se concentra la tripa con todos los jugos.
Son unos tacos muy sabrosos, pero para evitar algún malestar y se conviertan en verdaderos tacos de muerte lenta, debes acudir en lugares certificados, con buena higiene y un buen tip, si ves lleno, seguro son tacos muy buenos y de calidad.
A veces comprar tacos baratos puede salir caro y elige el precio que más te convenga, cómelos con placer y sin culpa, porque una tripa bien lavada y cocinada no hace daño.