Una buena opción para un domingo como hoy es el mega burrito de tripitas; éstas pueden asarse directamente -aunque algunos optan por hervirlas antes-, se pueden limpiar con un poco de agua para liberar excedentes de residuos.
Lo ideal es acompañarse de salsa de aguacate y tomate fresadilla fresca, así como un poco de queso, mantequilla con especias y sazonadores como Lemon Pepper, sal ahumada y chile quebrado.
Para iniciar es recomendable retirar excedente de grasa, pero es opcional; una vez en la parrilla es necesario estarlas hidratando con limón amarillo y al sacarlas de la parrilla aplicar el sazonador.
El Parrillero de Laredo Grill, Miguel Aguilar recomienda una lumbre alta para colocarlas a fuego indirecto en sentido contrario de la parrilla o en su defecto ya cuando las brasas estén bajas.
En caso de no tener sazonadores, se puede utilizar sal convencional; las tortillas se calientan sólo por un lado para tener la flexibilidad de armar el burrito utilizando 2 tortillas, colocando el queso asadero rallado y encima las tripitas ya cocinadas. Disfrute.
La preparación es bastante sencilla, pero el plato es muy sabroso.