Los tacos de tripita pueden resultar para algunas personas un platillo desagradable, pero hay quienes consideran que es un manjar, pero más allá de eso te diremos si estos alimentos aportan algún beneficio a nuestro cuerpo o si de plano hay que evitarlos a toda costa.
La receta para preparar las tripitas de res puede variar dependiendo de la región o de la combinación de ciertos ingredientes, pero hay quienes prefieren que la tripita esté bien frita o hay otros que desean que esté masticable pero no tanto para estar saboreando su característico sabor.
Te podría interesar
¿Qué tan saludables son las tripitas de res?
Por increíble que parezca las tripitas de res son fuente de hierro, vitaminas y minerales, incluso las tripas de res son ideales para subir el sistema inmunológico, y lo mejor es que su precio es menor que otras carnes.
Nutriólogos analizaron las propiedades de las tripitas de res, donde se encontró qué son una fuente poderosa de hierro, vitaminas B12 y minerales; especialistas coinciden qué este alimento ayuda a manejar el estrés y bajan el porcentaje de anemia.
Quizá con esta información ya consideres comprar y consumir tripitas de res, además de que el precio es menor que otros productos derivados de la res.
Los beneficios de las tripas de res
- Son fuente de hierro.
- Contienen vitaminas
- Es fuente de minerales
La grasa
A pesar de que es un producto catalogado como muy grasoso cabe destacar que si el proceso de limpieza es el adecuado, puede ser que por cada 100 gramos de tripas solo habría 2 gramos de grasa saturada. Por lo que se recomienda buscar lugares donde la limpieza de la tripa sea impecable.
Lo que puede llegar a ser un tema de cuidado es el colesterol, ya que por cada 114 gramos de tripa de res se contiene 138 mg de colesterol, por lo que debes bajar la ingesta de otros alimentos que contengan colesterol para que puedas disfrutar de los tacos de tripitas de res cuando se te antojen, para no rebasar el límite diario de colesterol.