La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está en tendencias, no sólo por lo ocurrido con Cartier y los aretes, sino por lograr la compensación por parte de Ticketmaster. Estos son los clientes que serán compensados y la cantidad que la empresa tendrá que desembolsar. También te puede interesar: así fue el caso del joven que compró aretes de lujo en 237 de la marca Cartier.
La Profeco inició una Acción Colectiva hace un par de meses, que constantemente era recordada en sus redes sociales. Finalmente se llegó a una conclusión y Ticketmaster tendrá que pagar una indemnización de 3.4 millones de pesos. De acuerdo con el organismo legal, un total de 434 recibirán la reparación que incluye el costo íntegro del boleto, los cargos de servicio (si así lo requiere) y la bonificación del 20 por ciento del total.
Te podría interesar
Según la crónica, los asistentes afectados solicitaron en tiempo y forma el reembolso entre el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2023. Los usuarios habían recibido una negativa por parte de la boletera, quienes argumentaban que debido a la pandemia por Covid-19, no ‘tenían responsabilidad’ de devolver los recursos, aunque el evento no se realizara.
Medios reportan que aquellos que sean elegibles para la compensación de Ticketmaster serán contactados en los siguientes días para conocer el procedimiento completo. A partir de esta resolución, tanto Profeco como la boletera finalizaron el caso legal.
¿Cómo emitir una queja ante la Profeco?
Si no han respetado tus derechos como consumidor, puedes levantar una queja ante la Profeco. Para ello, debes ingresar a la Concilianet, que es el departamento encargado de compras de manera digital de la Profeco. Para hacer la queja deberás registrarte en el portal citado, redactar los hechos e incluir cualquier tipo de evidencia como tickets, capturas de pantalla, correos electrónicos, etcétera. Finalmente la Profeco evaluará el caso y te dará una respuesta.