En recientes horas se hizo viral el caso de un mexicano que compró unos aretes de lujo de la marca Cartier a bajo precio. Para lograr la ‘hazaña’, recibió apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ¿cómo puedes emitir una queja? También te puede interesar: las mejores marcas de cátsup, según la Profeco.
El caso de Rogelio, el joven que compró un par de aretes Cartier a bajo precio, es el ejemplo del acompañamiento que puede dar la Profeco. Si bien se conoció la resolución, la situación inició hace cinco meses.
Te podría interesar
El chico, al navegar por el sitio web de Cartier, notó que había un error en el precio de estos accesorios, pues estaban a tan sólo 237 pesos…pero el precio de catálogo era de 237 mil pesos. Tras notar el efecto, la firma trató de cancelar la compra, ofrecer una recompensa a Rogelio y, finalmente, hasta persuadirlo.
Cuando la situación se tornó complicada, el joven se apoyó de la Profeco, quien le dio seguimiento al caso hasta recientes días donde el consumidor terminó por triunfar en la trifulca. Aunque el tema dividió opiniones, en redes sociales resaltaron la labor de la Procuraduría.
¿Cómo emitir una queja ante la Profeco?
Aunque la situación previamente explicada es bastante vistosa, la Profeco también vela por diferencias más sutiles. Si encuentras un precio ideal en línea y la hora de la compra no respetan dicha correspondencia, estos son los pasos que debes hacer:
- Ingresa al sitio Concilianet, que es el departamento de la Profeco que se encarga de solucionar estas situaciones en línea. Necesitarás crear un registro con un correo electrónico y una contraseña.
- Crea un perfil con datos personales; estos son protegidos con base a la ley mexicana.
- Redacta la queja: para ello, ten a la mano tanto datos del consumidor como del proveedor (lugar de compra); adjunta todo tipo de evidencia que tengas (capturas de pantalla, tickets, emails, etcétera).
- Finalmente la Profeco dará una solución conveniente.