El deporte nuevamente está de luto: tras un carreterazo, una familia perdió la vida, siendo practicantes de la disciplina del taekwondo; esto fue lo que ocurrió. También te puede interesar: Fuerte choque le arrebata la vida a tres estudiantes de Saltillo.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 1 de diciembre. De acuerdo con reportes de medios locales, una familia tuvo un fortísimo choque en la carretera Tepic-Guadalajara; toda la familia realizaba citada actividad olímpica, tanto de manera profesional como amateur.
Te podría interesar
Precisamente, la familia regresaba hacia su casa tras disputar una competencia en Puebla. La carreterazo ocurrió en el kilómetro 133+000, tramo que se ubica en el municipio de Santa María del Oro, en Nayarit.
La primera línea de investigación señala que el vehículo perdió el control y colisionó contra un muro de contención, terminando con la vida de dos integrantes de la familia: Lizbeth Patricia Zepeda, de 8 años, y Andra Melany Rodríguez Flores, de 33 años; cuatro más fueron heridos de emergencia y tuvieron que ser canalizados al hospital. Se identificaron a José Luis, de 11 años; Eder Andrés, de 11 años; Patricia, de 40 años; José Luis, de 41 años.
Entretanto, la Federación Mexicana de Taekwondo publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde mandaban sus sinceras condolencias tras la pérdida. “Deseamos pronta resignación”, concluyeron.
¿Qué habría ocasionado el accidente?
Aunque la línea de investigación aún sigue abierta, hay varios potenciales motivos del siniestro vehicular, en el que perdieron la vida dos atletas nacionales. Uno de ellos apunta que la carretera no está en las mejores condiciones, por lo que perjudicaría al vehículo.
Por otro lado, otros medios de comunicación subrayan que el neumático reventó, por lo que el control del coche se perdió y se estrelló contra el muro de contención. Asimismo, no se descarta que una falla mecánica haya sido el origen del mortal resultado.