PREVENCIÓN

Aumentan muertes en accidentes viales

Son 43 homicidios culposos en percances viales en el área conurbada de Nuevo Laredo, dentro y fuera de la urbe, en carreteras, así como en calles

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el área conurbada de Nuevo Laredo se han registrado más de 43 homicidios culposos en accidentes de tránsito, cifra que superó al mismo periodo del año pasado y representa la segunda más alta de los últimos cinco años en la ciudad, de acuerdo a estadísticas del Secretariado Ejecutivo.

Hasta ahora, el mes de agosto ha sido el más mortal, con hasta siete víctimas en accidentes viales, seguido de junio y julio con seis fallecimientos cada uno.

Durante el mes de noviembre al menos cuatro personas fallecieron como resultado de impactos de vehículos automotores, tres de esos casos en la Carretera Nacional.

Apenas el martes pasado un hombre fue encontrado presuntamente atropellado por un tractocamión en el kilómetro 160 de la carretera libre, siendo la muerte número 15 por atropellamiento del año, mientras que el sábado un hombre falleció al accidentarse en su auto en la misma vía.

Tres de cada 10 accidentes mortales ocurren en la Carretera Nacional, acumulando en lo que va del año al menos 13 fallecimientos, seguido del Mex II y Segundo Anillo Períférico, cada uno con tres incidencias, mientras que el Colosio y Carretera Aeropuerto suman dos cada vía.

Armando de la Torre, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad señaló que para prevenir accidentes, además de apoyar en operativos diversos dependiendo de la temporada, acuden con frecuencia a escuelas para enseñar desde temprana edad cultura vial en los niños.

“Para el ciudadano es importante aprender cultura vial desde pequeños, por eso además de los operativos de temporada, hacemos visitas a planteles educativos de nivel básico con el programa ‘Escuela de Educación y Cultura Vial’, en ocasiones incluso llevamos a los alumnos a las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicada en el Parque Viveros, para que aprendan de una manera divertida, además, también acudimos a las empresas a dar pláticas y orientaciones, porque nunca es tarde para tomar consciencia de que conducir un vehículo es una gran responsabilidad, ya sea motocicleta, auto o camión, incluso como peatón y ciclista debe uno tomar precauciones”, señaló de la Torre.

De los 30 accidentes que involucran a motociclistas en el área conurbada de Nuevo Laredo en las estadísticas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, lamentablemente cinco fallecieron.