Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas sociales más importantes de los últimos años. El pasado domingo 1 de diciembre se abrió el registro para nuevos beneficiarios, ¿qué requisitos deben cumplir? También te puede interesar: JCF beneficia a casi 3 millones de mexicanos.
Esta iniciativa tiene como objetivo primordial atender a la población joven que no trabaja ni estudia actualmente. Con este apoyo, los beneficiarios pueden acceder a un salario y laborar en una empresa a lo largo de un año.
Te podría interesar
De acuerdo con la página de Programas del Bienestar, al menos 7 de 10 derechohabientes, llamados aprendices, encuentran empleo una vez finalizada su capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro.
Este 1 de diciembre de 2024 se abrió el registro para nuevos integrantes de Jóvenes Construyendo el Futuro. El folio se hace en línea a través de este sitio web. Cabe destacar que debido a la cantidad de solicitudes, es posible que la página web pueda presentar ciertos desperfectos.
Para generar el folio en JCF, es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y ofrecer datos como correo electrónico, teléfono celular, código postal y lugar de residencia.
Los trabajos de Jóvenes Construyendo el Futuro no son ofrecidos al azar, sino que a la hora de hacer el registro, deberás elegir una serie de departamentos o áreas de tu interés: administración, industrial, ciencia y tecnología, construcción, ventas, salud son tan algunos de los campos disponibles; es posible elegir dos o más alternativas.
¿De cuánto es el apoyo ofrecido?
Según información oficial del programa, Jóvenes Construyendo el Futuro el apoyo es mensual y es de 7 mil 572 pesos, que es lo equivalente al salario mínimo en México. Por lo que cabe destacar que en el momento en que la remuneración básica incremente, este subsidio deberá reajustarse.