Mañana martes 26 de noviembre continúan las actividades del Censo de Salud y Bienestar en el Centro Cívico. Este esfuerzo nacional tiene como propósito principal recopilar información sobre las condiciones de vida de las personas mayores de 65 años y quienes presentan alguna discapacidad, para asegurarles atención médica de calidad a partir del próximo año.
El cuestionario, que forma parte de este censo, busca identificar el estado de salud, enfermedades o discapacidades de los beneficiarios de la pensión federal.
Censo de Salud y Bienestar en el Centro Cívico
Esta información permitirá diseñar estrategias para que médicos y enfermeros puedan brindar atención domiciliaria, especialmente a quienes enfrentan dificultades para acudir a clínicas o centros médicos.
Te podría interesar
Para participar, las personas interesadas deben acudir al Centro Cívico los días 26 y 27 de noviembre, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Los requisitos son presentar una identificación oficial (INE), CURP impresa recientemente y un comprobante de domicilio vigente. Es importante recalcar que no se solicitará la tarjeta del Bienestar ni otro tipo de documento adicional.
El cuestionario nos permitirá conocer el estado de salud de los beneficiarios y, con ello, garantizar una atención adecuada en sus hogares a partir de 2025
Este censo no solo representa un avance hacia un sistema de salud más inclusivo, sino que también resalta el compromiso del gobierno con el bienestar integral de los adultos mayores y las personas con discapacidad.