Con más de mil 515 adultos de 65 y más y dos mil 563 mujeres de 63 y 64, cerró este sábado Bienestar Federal región 4 la incorporación a los programas de Pensión para Adultos Mayores y Pensión Mujeres Bienestar en Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.
“Hubo muy buena respuesta por parte de la comunidad, y sobre todo de las mujeres en este nuevo programa de la presidenta de México la doctora Claudia Sheinbaum, que se haga valer ese derecho que tienen, al igual que los adultos mayores. Esa es la política social de este nuevo gobierno”, dijo Heriberto Cantú Deándar, director de Bienestar Federal en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Los adultos reciben de manera bimestral 6 mil pesos, mientras que en este nuevo programa de Pensión Mujeres Bienestar, que en su primera etapa está dirigido a ciudadanos de 63 y 64 años, recibirán 3 mil pesos, posteriormente se irán integrando las mujeres de 60 a 62 años.
En Nuevo Laredo y toda la región 4 sumarían más de 36 mil personas de 65 y más que recibirán la pensión universal, que hasta hoy ha dejado una derrama económica de más de mil 268 millones 532 mil pesos.
Cantú Deándar destacó que, para los adultos mayores, así como personas con discapacidad, el programa se ampliará ahora con Salud Casa por Casa, para lo cual se continúa trabajando con el censo, al que hasta ahora más de 6 mil 218 personas beneficiarias y no beneficiarias han respondido y que seguirá vigente durante diciembre los días 4, 5 y 6 en el Centro Cívico de la ciudad