Como parte de la Verbena Navideña de la Ciudad de México, se instaló un Niño Dios gigante, que podrá ser visitado en los próximos días; así se ve en el Zócalo de la capital. También te puede interesar: conoce la historia de la Nochebuena, la flor mexicana que adorna la Navidad.
El Gobierno de la CDMX organizó un evento navideño en la Plaza de la Constitución, conocida simplemente como el Zócalo. El Niño Dios de grandes dimensiones, fue colocado en un pesebre de manera. Asimismo, María y José lo acompañan para ‘cerrar’ el tradicional Nacimiento.
De acuerdo con datos oficiales, esta figura fue creada hace una década por el artista David Gómez Reséndiz junto a artesanos de la alcaldía Iztapalapa. Ahora arribó al Zócalo como parte de la Verbena Navideña, que se extenderá hasta los últimos días del año.
Te podría interesar
El Nacimiento se ubica en el centro de la plaza monumental, por lo que hallarlo es bastante sencillo una vez llegando al Zócalo de la Ciudad de México.
Hay más actividades en la Verbena Navideña
Como parte del impulso a la cultura en la CDMX, este evento contará con otras actividades, totalmente familiares. En la plaza se instalaron árboles de Navidad de más de 10 metros de largo y se lanzará nieve artificial. Asimismo, la Nochebuena no se queda atrás, pues hay más de 7 mil de estas flores a lo largo de las dimensiones del Zócalo.
Por otro lado, habrá conciertos totalmente gratuitos a lo largo del mes. El famoso espacio tendrá las presentaciones de agrupaciones como Chetes, Los Cadetes de Linares, Austin TV y muchos más.
De igual manera, habrá una librería perteneciente al Fondo de Cultura Económica (FCE); los ejemplares podrán ser obtenidos a bajos precios e incluso con descuento a ciertos ciudadanos. Todos los eventos previamente citados son gratuitos.