En el marco del Día Internacional del Migrante, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y el canciller Juan Ramón de la Fuente destacaron acciones y gestos en apoyo a los connacionales en el extranjero.
Desde una videollamada en El Paso, Texas, el canciller informó sobre los avances en la simplificación y modernización de trámites consulares en las embajadas y consulados de México en Estados Unidos, asegurando que los paisanos "no están solos." Este esfuerzo busca facilitar el acceso a servicios esenciales y fortalecer el vínculo con los migrantes mexicanos.
Te podría interesar
- Política Internacional
Trump analiza enviar migrantes deportados de EU a México y El Salvador
- Migrantes
Caravana migrante de guanajuatenses saldrá este jueves desde Texas con 400 vehículos
- Servicio de Inmigración y Control de Aduanas
¿De dónde son los migrantes que encabezan las órdenes de deportación de EU?
Por su parte, la presidenta Sheinbaum ofreció un regalo simbólico a los migrantes: la presentación del colectivo musical Legado de Grandeza, que interpretó una canción dedicada a los connacionales, resaltando el orgullo y el amor por quienes construyen un legado más allá de las fronteras.
Durante su mensaje, Sheinbaum enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso de su gobierno con los mexicanos en el extranjero, reafirmando su labor con "orgullo, amor y corazón."
"Es una dedicatoria con orgullo, con amor, con todo el corazón para todas y todos nuestros hermanos migrantes mexicanos que están en toda la parte del mundo y en Estados Unidos", dijo Claudia Sheinbaum.
La celebración refuerza el mensaje de unidad y apoyo a los migrantes, reconociendo su invaluable contribución tanto en sus comunidades de origen como en las de destino.