La entrevista consular es uno de los pasos de la Visa americana que más genera estrés entre los solicitantes, por lo que se cometen ciertos errores; estos son los más comunes y el modo en que los puedes evitar. También te puede interesar: ¿qué está permitido y prohibido hacer con la Visa de turista?
Aunque este procedimiento es corto, es importante prepararse para tener mayores posibilidades de aprobación ante las autoridades de la embajada o consulado. Estos son los desaciertos más frecuentes:
Querer hablar en inglés
Si bien es un documento para visitar Estados Unidos, no es necesario saber inglés. Los trabajadores de los consulados están plenamente preparados para llevar a cabo el proceso, ya sea en inglés o en español; responder en tu idioma te asegura entender completamente lo que dice y te da certeza de responder correctamente.
Te podría interesar
Dar respuestas inconsistentes
Para estudiar para la entrevista basta con que repases el Formulario DS-160; las respuestas deben ser prácticamente las mismas. Evita contradecirte en lo escrito y lo hablado.
No ser profundo al hablar de los lazos con el país de origen
Uno de los puntos en que más se centra la entrevista de la Visa americana son los lazos con el país de origen. Esto se hace para poder tener confianza de que el visitante en algún momento dado debe volver a casa: ya sea por trabajo, familia, escuela, etcétera. Demuestra a cabalidad que la visita a EU es temporal.
Mala imagen y exceso de nerviosismo
Si bien es un paso trascendental para la Visa americana debes tomarlo con la mayor seguridad posible. Los nervios podrían jugar en tu contra y provocar respuestas equivocadas. Asimismo, aunque no se hace hincapié en ello, trata de llevar una vestimenta adecuada; puede ser formal o semiformal. De igual modo, no seas impuntual y llega con minutos de anticipación, ayudará a tu perfil.