El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere que estés al tanto con tus obligaciones fiscales. Por ello, este año ideó un plan para finiquitar deudas en mensualidades de hasta 36 meses; esto es todo lo que debes conocer. También te puede interesar: Por esta razón no debes sacar cita ante el SAT los viernes por la tarde.
A través de redes sociales, el SAT ha dado a conocer los detalles de este trámite de regularización. Los contribuyentes con adeudos pueden solicitar un plazo fijo de entre 12 y 36 meses, según sea conveniente.
Este trámite se puede llevar a cabo desde el portal web del SAT. Una vez emitida la solicitud, las autoridades tendrán hasta 15 días hábiles para verificar los datos y el perfil del involucrado. En caso de ser aceptado, el ciudadano deberá aportar al menos el 20 por ciento de la deuda total para poder ‘activar’ los plazos fijos. Asimismo, la atención para recibir esta ventaja también puede ser dada a través de las oficinas, vía telefónica y chat digital.
Te podría interesar
Por otro lado, hay una posibilidad más de finiquito ‘diluido’ de deudas para los contribuyentes del SAT: el pago diferido. Bastante similar al ejemplo anterior, sólo que en este caso das una parte del adeudo y las autoridades te ofrecen hasta 12 meses para completar el restante. Para los contribuyentes que tengan multas y recargos, el recaudador de impuestos puede ‘perdonarte’ el cargo u ofrecer un descuento en las mismas.
¿Hasta cuándo se puede aplicar el pago a plazos?
Esta modalidad fue anunciada el pasado 15 de octubre de 2024 mediante un comunicado oficial en redes sociales. En él, no se hace hincapié sobre cuándo vencerá este programa de regularización. Por lo que se espera que continúe a lo largo de lo que resta del año. Para cualquier pregunta, no dudes en preguntar directamente al organismo federal.