El Servicio de Administración Tributaria (SAT) comunica que ciertos contribuyentes no tendrán que presentar su Declaración Anual, pero deben cumplir con una condición indispensable, ¿de qué trata? También te puede interesar: Este es el impuesto que debes pagar si haces depósitos en efectivo de más de 15 mil pesos.
Esta información parte de un comunicado oficial del 3 de octubre de 2024, donde el SAT informó que simplificó ciertos trámites, tales como la emisión del RFC, e.firma y Constancia de Situación Fiscal. En ese mismo oficio, se daba a conocer que algunos ciudadanos no deberán presentar la Declaración Anual.
Te podría interesar
Se trata de los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado de Confianza, también conocido por sus siglas RESICO. Aunque se eliminó el citado trámite, los integrantes de este padrón deberán seguir presentando sus pagos mensuales.
“Los contribuyentes dedicados a la agricultura, pesca y actividades silvícolas que sean socios o accionistas de uniones de crédito, ahora pueden tributar en este régimen”, agregó el SAT.
Asimismo, notificaron que aquellas personas que estuvieron en su momento en el RESICO y salieron de él, es posible que regresen. Para ello, deberán hacer aviso oportunamente sobre la modificación buscada ante el SAT.
¿Qué otros trámites en el SAT son más sencillos desde octubre?
El comunicado oficial del SAT anunció que sus trámites serán más sencillos, como la emisión del RFC, e.firma y más. Esto es, a grandes rasgos, lo que el organismo federal propone:
- Para obtener el RFC o e.firma: ahora sólo es necesario presentar la credencial de elector del Instituto Nacional Federal (INE); ya no es necesario llevar comprobante de domicilio y CURP.
- Para actualizar la e.firma se puede renovar en línea si lleva menos de un año de vencimiento; para atención personal, acude únicamente con una USB.
- Para la Constancia de Situación Fiscal: el trámite se llevará a cabo en línea.