Con el uso de la tecnología cada vez es menos regular que los cuentahabientes realicen sus transacciones directamente en una sucursal bancaria pues la mayoría de los movimientos se pueden hacer desde el teléfono celular, pero ¿sabías que hay una cantidad máxima de dinero que puedes realizar para no levantar sospechas con el SAT?
Desde la aplicación de tu banco puedes mover tu dinero a diferentes cuentas o diferentes bancos pero cuando se mueven grandes cantidades de dinero de manera electrónica se despiertan las alertas por parte del SAT.
Te podría interesar
¿Cuál es el límite recomendado?
De acuerdo con expertos, el límite para no atraer las sospechas del SAT es de 15 mil pesos, sin importar que la transferencia sea de un banco a otro o de una persona a otra, incluso entre las cuentas de la misma persona.
Una vez que se supera esta cantidad, la autoridad fiscal de nuestro país podría comenzar a observar los siguientes movimientos que hagas tanto en tu cuenta como en la de los destinatarios del monto; claramente, esto no incluye los pagos de nómina.
Si el Sistema de Administración Tributaria lo decide, alguna transferencia por encima de los 15 mil pesos podría ser motivo de una multa o retención del 3% sobre el excedente, es decir, lo que se conoce como Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).
Evita las bromas
En muchas ocasiones, al momento de realizar una transferencia de dinero mediante la banca móvil, el usuario usa conceptos en forma de broma o chiste, pero lo ideal es dejar de lado 'bromear' con servicios ilegales o utilizar algún nombre falso, situaciones que también alertarían y podrían provocar que el emisor y el receptor deban aclarar el motivo del pago directamente ante la autoridad.