Sin duda el crédito hipotecario que te da el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para comprar una casa nueva, usada o un terreno, es un gran beneficio de los trabajadores que buscan hacerse con un patrimonio. Si no sabes cómo acceder a este, aquí te decimos como hacerlo.
Te podría interesar
La inflación mundial ha dificultado al trabajador promedio para poder hacerse de un hogar, recurriendo a préstamos que muchas veces son imposibles de pagar en una sola vida. Por esta situación, el instituto diseñó una guía de cuatro pasos para realizar este trámite.
Crédito Infonavit
El primer paso es, refiere, elegir en qué se usará tu crédito, pues este puede ser para comprar un terreno, construir en terreno propio o ampliar, mejorar o reparar la vivienda. incluso también está la opción de pagar la hipoteca que se tenga con un banco.
Una vez definido en qué se usará el crédito el siguiente paso es consultar la planificación en el micrositio Mi Cuenta Infonavit para saber si se puede solicitar un crédito y conocer las condiciones de crédito preliminares.
Además se debe tomar el curso en línea Saber para decidir mejor, donde el interesado tendrá más información sobre el ahorro, el crédito y el uso que le quiere dar. En este paso también se tiene que alistar un expediente con los documentos requeridos de acuerdo con la alternativa solicitada.
Sumado a la anterior, se debe solicitar un avalúo, acudir a las oficinas de atención del Infonavit para inscribir el crédito y elegir un notario público.
Al inscribir el crédito se recibirá un formato para consultar Buró de Crédito, el cual se deberá firmar en las próximas cinco semanas después de la inscripción del crédito para formalizarlo con el notario elegido.
El tercer paso es ingresar dentro del portal a "Mi Cuenta Infonavit" para registrarse y dar seguimiento al trámite de Notificación Electrónica o Aviso de Retención.
Finalmente, el cuarto paso consiste en que la o el trabajador solicite a su empresa la confirmación de su trámite desde el Portal Empresarial, después se deberá entregar al notario los datos.