Estamos a casi un mes de haber iniciado este 2024 y para muchos el inicio de este nuevo año ha sido desafiante y difícil para muchos en la cuestión económica, por esta razón el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te echa la mano con un plan en el cual puedes suspender tu deuda de crédito durante un año para aquellos que están pasando por una crisis de dinero.
Es importante saber que cuando se cuenta con un crédito Infonavit, es de vital importancia evitar atrasos para no generar intereses adicionales e incrementar la deuda.
Te podría interesar
Pero desafortunadamente, la falta de recursos y las temporadas malas pueden dificultar el cumplimiento de los pagos.
Deuda Infonavit
Bajo este contexto, el Instituto cuenta con el programa denominado "Prórroga Total" la cuál es una opción bajo el esquema Flexipago que te permite suspender temporalmente la deuda durante 1 año. Dicha medida se aplica desde el primer mes en que se deje de pagar el financiamiento.
Cabe señalar que, mediante este programa, no será necesario realizar pagos durante hasta 12 meses consecutivos o 24 meses de manera discontinua, según la fecha en que se adquirió la deuda.
Este es el tiempo de suspensión deudas Infonavit
Para créditos otorgados antes del 1 de julio de 1997, la suspensión es por 12 meses sin cálculo de intereses. Mientras que, para los financiamientos posteriores, se permite hasta 12 meses, ya sea de forma continua o intermitente, con cálculo y capitalización mensual de intereses.
Estos son los intereses del crédito Infonavit
Es de suma importancia tener presente que, si bien esta medida ofrece alivio temporal, el saldo pendiente incrementará debido a la acumulación de intereses mensuales.
Dicha opción es recomendable únicamente en situaciones de emergencia. En dado caso que desees aplicar la suspensión de deuda en 2024, el trámite es gratuito y sencillo por medio de la página de Mi Cuenta Infonavit en internet.