El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, si una persona está a punto de solicitar su crédito con la institución y el costo de la vivienda que desea adquirir es menor al monto máximo que se le puede prestar, puede aprovechar y solicitar el crédito Equipa tu Casa.
Este Crédito consiste en obtener hasta 63 mil pesos de financiamiento adicional para llevar a cabo reparaciones o mejoras en su hogar o comprar equipamiento en comercios autorizados.
Te podría interesar
El ingreso al programa Equipa tu Casa conviene al usuario, ya que dicho crédito se otorga de manera individual.
El monto del financiamiento va desde los 9 mil 461 pesos hasta los 63 mil 73 pesos, mientras que la tasa de interés es la misma que se otorga para el crédito hipotecario, el cual es del 3.09 por ciento al 10.45 por ciento, esto dependiendo del nivel de ingresos del trabajador.
¿Qué otros beneficios otorga el programa?
Otro de los beneficios obtenidos al entrar al programa, es el plazo de pago, pues éste es igual al del financiamiento.
La edad más el plazo de pago es de 70 años para hombres y 75 años para mujeres, y se cuentan con las mismas soluciones de pago que el crédito hipotecario.
¿Cómo solicito el crédito Equipa tu Casa de Infonavit?
Para poder acceder a los beneficios que Equipa tu Casa ofrece, es necesario solicitar dicho complemento al momento de contratar el crédito tradicional Infonavit o Infonavit Total.
Infonavit informó que, en caso de que se solicite el programa Equipa tu Casa, se estarán entregando dos tarjetas, de las cuales una contará con el 80 por ciento de los recursos, mismos que podrán ser usados para comprar materiales, muebles o equipamiento en comercios autorizados, mientras que la segunda tendrá el 20 por ciento restante, con el que se podrá pagar la mano de obra.