FINANZAS

¿Le debes al Infonavit? Así puedes reestructurar tu deuda

El instituto acaba de lanzar un programa que se llama “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado” para que te pongas al corriente en tu deuda

Escrito en NACIONAL el

Si actualmente tienes un crédito en Infonavit pero no lo has pagado en algún tiempo, te tenemos buenas noticias: el instituto acaba de lanzar un programa que se llama “Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado” para que te pongas al corriente en tu deuda.

Los derechohabientes que atraviesan una situación económica difícil que les impide pagar su crédito pueden reestructurar su deuda a través de este programa, sin importar si está en pesos o en Veces Salario Mínimo (VSM).

¿Cómo funciona el programa?

Este apoyo funciona como una restructura de la deuda, con la que se suma al saldo del crédito las mensualidades no pagadas y sus intereses. Aunque esto incrementa el saldo por pagar, los beneficiarios podrán seguir pagando la misma mensualidad.

¿Quiénes pueden solicitar la restructuración?

Los derechohabientes del Infonavit que quieran beneficiarse con el ‘Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado’ deben cumplir con las siguientes condiciones:

- Tener máximo 9 mensualidades sin pagar

- Faltan mínimo 12 mensualidades por pagar

- No contar con recursos en el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de desempleo)

- Les es posible pagar el crédito en el plazo establecido inicialmente

- El crédito no se encuentra en proceso jurídico por falta de pago

- No cuentan con una reestructura vigente

¿Cómo solicitar la restructuración?

Si quieres solicitar el ‘Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado’ para restructurar tu deuda con el Infonavit puedes hacerlo de dos formas:

 Ingresando a Mi Cuenta Infonavit > “Mi Crédito” > “Solicitud de reestructura”

- Acudiendo a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o al área de cobranza de alguna Delegación, presentando número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

Ahora ya sabes que puedes solicitar una restructuración para darle un ‘respiro’ a tu deuda y no arruinar tu historial crediticio.