Cuando a un empleado se le da de alta como trabajador en el IMSS empezará a generar puntos para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que podrá solicitar un crédito hipotecario cuando acumule 1080 unidades.
Los interesados en solicitar un crédito deberán corroborar la cantidad de puntos acumulados,; la verificación pueden hacerla a través de la siguiente liga, https://micuenta.infonavit.org.mx/, en la cual ingresarán y sabrán si son aptos los beneficios ofrecidos.
Te podría interesar
Lo primero, que debes hacer es, ingresar a la liga anterior.
Y para acceder al sitio se debe de contar con los siguientes datos, los cuales son necesarios en caso de que no tengas una cuenta.
- Correo electrónico
- Número de Seguro Social (NSS)
- CURP
- RFC
Pero si ya estás registrado, sólo deberás ingresar con tu NSS y la contraseña previamente establecida.
Una vez en el sitio, tendrás que hacer clic en la pestaña de “Tramitar mi crédito”.
Seleccionada la opción anterior entra a “Precalificación y puntos”.
Después el sitio te informará si ya cuentas con la cantidad de puntos necesarios y deberás seleccionar para qué se desea el crédito.
Una vez realizada la selección se te mostrará el informe de precalificación Infonavit, y podrás ver el monto que te puede prestar la institución y cuánto tienes ahorrado, así como el descuento mensual del mismo.
La cantidad que pone a disposición el Infonavit está condicionada por los siguientes puntos:
- Edad
- Salario registrado
- Historial crediticio y buró
- Puntos acumulados
Si el beneficiado acumula la cantidad de 1080 puntos, Infonavit pondrá a disposición de este el 80 por ciento del crédito, mientras que si el puntaje sobrepasa los 1100 el beneficio será del 100 por ciento.