ECONOMÍA

Profeco: ¿Cuál queso Oaxaca es mejor, el de FUD o el de Lala?

Dos de las marcas más reconocidas del país fueron puestas a prueba en calidad

Quieres hacerte la mejor quesadilla de queso Oaxaca, revisa este comparativo de la Profeco
Queso Oaxaca.Quieres hacerte la mejor quesadilla de queso Oaxaca, revisa este comparativo de la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si quieres hacerte una ricas quesadillas de queso Oaxaca, revisa este estudio hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor, el cual puso a prueba a dos grandes marcas reconocidas: FUD y Lala.

Un queso Oaxaca siempre debería estar entre las cosas por comprar en la despensa, ya sea por su versatilidad para hacerse con cualquier comida, o incluso para un antojo a cualquier hora del día. Sin embargo, no todas las marcas ofrecen la misma calidad en sus productos, pudiendo darte menos por más de lo que pagaste. 

En este contexto es que la Profeco analizó a dos de las marcas más famosas del mercado, poniéndolas a prueba para verificar su calidad, arrojando resultados muy interesantes.

Estudio de calidad

El estudio analizó la composición nutrimental del queso, que debe tener las siguientes especificaciones: proteína (21.5% mínimo), grasa butírica (20% mínimo) y humedad (51% máximo). Tras terminar el análisis, los resultados fueron los siguientes.

Queso Oaxaca FUD

De acuerdo con los resultados del análisis de la Profeco, el queso Oaxaca FUD cuenta con una humedad de 50.9%, que se encuentra dentro del límite permitido y 22.7% de grasa. Por otra parte, la Procuraduría reveló que la marca en cuestión no cumple con el contenido de proteína que declara, ya que ostenta 22.5%, pero tiene solo 21.2%.

Queso Oaxaca Lala

En cuanto al queso Oaxaca Lala, este tiene 47.2% de humedad, 23.6% de proteína y 23.2% de grasa, sin encontrarse ninguna irregularidad en el producto lácteo de la marca mencionada; de hecho, descubrió que tiene 22 gramos más del contenido neto que declara. 

Así, el queso Oaxaca de Lala se alza como la ganadora al no tener ninguna anomalía detectada e incluso ofrecer más a los consumidores del producto señalado.