ECONOMÍA

Profeco: estas son las mejores marcas de salchichas para comer en una dieta sana

Las salchichas, consumidas moderadamente, son una buena alternativa en la dieta de las personas

Si buscas calidad en tus embutidos, no dudes en consultar este estudio llevado a cabo por la Profeco
Salchichas.Si buscas calidad en tus embutidos, no dudes en consultar este estudio llevado a cabo por la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si lo que buscas es calidad y buen precio en carnes frías como son las salchichas, no te preocupes, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar los embutidos que más se recomiendan para consumir en una dieta sana.

No siempre se puede vivir de pechugas de pollo y ensalada, pues el cuerpo humano requiere más nutrientes y variedad para saciar el estómago. Si te encuentras en proceso de bajar de peso, o seguir una dieta médica, sin duda los consejos de la Profeco podrían ayudarte. 

En el estudio de calidad, se analizaron algunas marcas de salchichas para determinar cuál es mejor con base en su calidad sanitaria, contenido de proteína, sodio, además de si adicionan otros ingredientes como soya.

Los resultados fueron más que impresionantes, sobre todo porque muchas marcas famosas no salieron posicionadas en este ranking de embutidos saludables.

Mejores salchichas

Tras analizarse las mencionadas características, Bernina, salchicha de pavo ahumada, salió como una de las más saludables al estar elaborada sólo con carne de pavo y no adiciona otros ingredientes como pollo o soya. Igualmente son las salchichas con el tamaño promedio más grande de esta variedad y las que más proteína contienen, con un 10.9 g por porción.

Destacan sobre todo por contenido de sodio, a solo tener 0.7 g, haciéndola muy saludable para una dieta baja de este mineral.

Otra de las que salieron muy bien en las pruebas de calidad fue Zwan, salchicha Vienesa, con 4.6 g de proteína y 0.6 g de sodio por porción. 

Para concluir Chero, salchicha hot dog de pavo, también destacó por su nivel de proteína, de 2.8 g por porción. Además, es una de las salchichas de esta variedad que menos sodio contienen, al solo contener 0.3 g, lo que la hace la ideal para dietas bajas en sodio.