Pese a los daños que causa su consumo excesivo, el refresco es uno de los elementos casi infaltable en la mesa de los mexicanos, así como en cualquier restaurante, pues es la bebida preferida para acompañar las comidas, por lo que si buscar cuidar tu salud, te contamos cuál es el mejor refresco de la marca Pepsi, según reveló Profeco.
La dependencia dio a conocer que hizo un análisis de 46 refrescos, entre ellos 4 de la marca Pepsico, para determinar que cumplen con el estándar de calidad para el beneficio del consumidor.
Te podría interesar
Entre los aspectos que se evaluaron durante la prueba de calidad, están los ingredientes, la declaración nutrimental, las leyenda de precaución, el contenido neto, contenido de cafeína, aspartame, azúcar y más.
Según detalló la Profeco, calculó la cantidad de azúcares totales en cada una de estas bebidas, ya fuera fructosa, glucosa, sacarosa o mezclas de ellas.
¿Cuál es el mejor refresco de la marca Pepsi, según Profeco?
Luego de hacer sus pruebas de calidad, la procuraduría encontró que la mejor bebida gaseosa de Pepsico es la Manzanita Sol, debido a que contiene la mejor cantidad de azúcares y además no tiene cafeína como otros refrescos.
A continuación te presentamos el conteo.
- Manzanita Sol - 355 ml: Tiene 17.8 gramos de azúcares, entre ellos jarabe de maíz de alta fructosa, sucralosa y acesulfame K, por lo cual no se recomienda en niños
- Pepsi Black - 355 ml: No tiene azúcares, pero contiene aspartame y acesulfame K, así como cafeína, por lo cual no es apto para que sea consumido por menores.
- Pepsi - 355 ml: Contiene 26,6 g de azúcares, acesulfame K, sucralosa, jarabe de maíz de alta fructosa y cafeína.
- Mirinda - 600 ml: Presenta 31.8 gramos de azúcares, y otros edulcorantes como acesulfame K y sucralosa, además de jarabe de maíz de alta fructosa.
La Revista del Consumidor señala:
El Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) ha causado mucha polémica, pues está asociado a que la persona que consume una bebida o alimento que lo contenga, no siente saciedad, por lo que sigue comiendo.
Todos estos refrescos de Pepsi cumplieron con las normas de calidad, sin embargo, ninguno es recomendable para los niños, pues contienen cafeína o edulcorantes no calóricos, los cuales hacen que se habitúen al sabor dulce.