Una de las plagas más comunes y asquerosas que acechan los hogares son sin duda las cucarachas, muchas familias viven en constante batalla para eliminarlas, y aunque hay remedios químicos y otros caseros, siempre son un dolor de cabeza cuando regresan. Un remedio para acabar con estos insectos es el pepino.
Te podría interesar
¿Cómo trapear tu cocina con pepino para eliminar cucarachas?
El pepino es un fruto que es usado en muchos remedios caseros y hasta de belleza, uno a de sus propiedades sirve para repeler las molestas cucarachas. Si añades este ingrediente al agua donde remojas el trapeador, puedes alejar a estos bichos.
Vas a necesitar:
1 pepino grande o dos pequeños
3 vasos de agua natural
1 chorrito de cloro, puede ser lo equivalente a dos tapitas
Vas a cortar y licuar el pepino con los tres vasos de agua, esta mezcla la vas a colocar en la cubeta llena de agua y vas a agregar el chorrito de cloro, luego vas a trapear como de costumbre.
Esta mezcla puedes rociarla o trapear en los rincones donde hayas visto esta clase de animales en tu hogar y funciona porque el aroma resulta insoportable para las cucarachas ya que no contiene los ingredientes que más buscan, que son grasa y azúcar.
Un remedio que también podría funcionar y que solo usas ingredientes que seguramente tienes en casa, es el siguiente, mezcla bicarbonato de sodio, agua y azúcar, luego colócalo en los lugares donde pudiera haber nido de insectos.
Otro remedio usando el pepino para eliminar las cucarachas, es cortar lo en trozos y colocarlo sobre un papel aluminio, luego debes ponerlo en rincones de la cocina o sanitarios, esto las ahuyentará.