Normalmente cuando una persona ve en su casa un insecto acude por una chancla o el insecticida y lo mata. Ya te hemos contado, que cada uno de ellos tiene un propósito y lo recomendable es alejarlos con remedios naturales. Hay uno en particular que seguramente lo habrás visto en tu casa y es la avispa bandera o como se le conoce científicamente, Evania appendigaster. Es una especie que se vuelve tu aliada ante una plaga de cucarachas.
Este insecto parece un mosco más grande, pero también tiene aspecto de araña, pues sus patas traseras son largas como las de grullo. Su abdomen lo agita de tal manera que asemeja a una bandera.
Te podría interesar
Pareciera que es una especie extraterrestre, pues sus ojos son azules y el cuerpo en color negro. Esta avispa vive en paz y es inofensiva para los seres humanos.
Antes que las cucarachas nazcan, esta avispa inyecta sus huevos en la cápsula que reúnen a los huevecillos de las cucarachas.
La larva de la devora los huevecillos de las cucarachas y vive en la cápsula por casi dos meses y cuando sale, su tamaño es grande, como cuando la ves en la pared.
A diferencia de otras avispas no pica, pues no cuenta con un aguijón y no es venenosa, así que no te hará daño ni a tu familia, pero las cucarachas le temen.
Así que cuando veas una avispa bandera no la mates, pues es tu principal aliada contra las cucarachas. Notarás que en tu hogar hay más de una y cumple cabalmente con su objetivo, además que es un proceso natural y que forma parte de la cadena alimenticia.