VIRAL

Árbol con cabello aterra en TikTok; revelan perturbador secreto

El video generó más de 9.1 millones de reproducciones

El 'árbol de pelo' visto en este video bien podría entrar en una de las pesadillas más temibles para cualquier persona
Cabello raro.El "árbol de pelo" visto en este video bien podría entrar en una de las pesadillas más temibles para cualquier personaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En la naturaleza hay múltiples rarezas, unas más inquietantes que otras. Es en este marco que un video de Tik Tok se volvió viral por mostrar un árbol con cabello, el cual aterroriza a los usuarios por su perturbador secreto. 

A través de la cuenta del usuario @fichanitoarzate, se nos muestra un tronco de árbol cotidiano, hasta llegar a un punto donde pareciera estar cubierto por cabello. El video, ya de por si perturbador, se torna más oscuro al mostrar que, lo que se creía era pelo, en realidad es otra cosa mucho más terrorífica. 

"¿Alguna vez habían visto un árbol con tanto cabello?, pues qué creen, esto no es cabello..." indica el usuario en el video de Tik Tok. 

Resulta que todo ese pelaje es en realidad una colonia de opiliones, comúnmente conocidas como arañas patonas, las cuales indica en la red social, "son arañas inofensivas se alimentan de bichos voladores que caen en su nido".

Evidentemente el peculiar caso se volvió viral, con más de 9,1 millones de reproducciones y cientos de comentarios de los usuarios en Tik Tok, quienes pidieron la ubicación del árbol peludo para evitar caer cerca de él.

Arañas patonas

Comúnmente conocidas como arañas patonas, los insectos pertenecientes a la clase Arachnida, opiliones, poseen hábitos nocturnos, normalmente se guarecen durante el día en sitios oscuros y están activos durante la noche.

Se ha observado que algunas especies se congregan en microhábitats llegando a formar grupos de cientos de individuos de ambos sexos, como los vistos en el árbol de cabello. Estas agregaciones se pueden formar durante el día, refugiándose durante las horas de calor, o durante los meses más desfavorables intentando recolectar comida como animales o insectos voladores.