VIRAL

Gato abraza a perro tras ser rescatados de los escombros en Siria; imagen se viraliza | FOTO

Usuarios en Internet agradecieron mostrar el gesto de los animales a todo el mundo

El tierno gesto de los animales conmovió a más de una persona en el lugar del desastre y en la web
Abrazo de esperanza.El tierno gesto de los animales conmovió a más de una persona en el lugar del desastre y en la webCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

En redes sociales de ha viralizado la imagen de un gato abrazando a un perro tras ser rescatados de los escombros en Siria, destacando por la ternura y la esperanza de los animales en un momento de crisis humanitaria. 

Sin duda el terremoto de Turquía afectó enormemente a la población, con al menos 20 mil muertos y miles de refugiados que perdieron todo en el desastre natural. Sin embargo, los equipos de rescate continúan trabajando a marchas forzadas para ir en contra del reloj y salvar a las víctimas aún atrapadas en los escombros de los edificios caídos. 

Es en este marco que una fotografía ha dado la vuelta al mundo, enterneciendo y concientizando a la población sobre la catástrofe vivida entre Turquía y Siria. Fue en este último país donde rescatistas captaron una conmovedora escena entre un gato y un perro, enemigos naturales, quienes se "abrazaron" luego de lograr salir del lugar donde estaban atrapados gracias a los equipos de emergencia. 

A través de la cuenta de Twitter Sport Dog Fórmula TopLine fue que el pasado 7 de febrero publicaron las tiernas fotografías, mostrando a los animales cubiertos de polvo, felices de sobrevivir al terremoto.

La imagen se volvió rápidamente viral entre los usuarios de las redes sociales, quienes agradecieron que gestos así existan para levantar la moral de los especialistas en estas horas de incertidumbre.

Este viernes la agencia AFP informó que los equipos de rescate rebuscaban entre los escombros casi 100 horas después del masivo terremoto que golpeó Siria y Turquía, uno de los más mortíferos de la región con más de 21 mil víctimas.