TRÁMITES

¿Puedo obtener la visa americana si estoy desempleado? Acá te contamos

Uno de los puntos en el proceso de emisión de este documento es demostrar tus actividades económicas, ¿me rechazarán si no tengo trabajo actualmente?

¿Me rechazan la visa americana por no tener trabajo? Acá te explicamos
¿Me rechazan la visa americana por no tener trabajo? Acá te explicamos Créditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

La emisión de la visa americana tiene consigo diversas preguntas a los solicitantes. Una de estas es, ¿puedo solicitar el documento migratorio si no tengo empleo actualmente? Acá te respondemos y en caso contrario, así puedes demostrar tus recursos económicos durante la entrevista. 

Para obtener la visa americana de turista (B1/ B2/ BCC) es pertinente demostrar varios datos, como ocupación, residencia, lazos familiares, etc. Esta información es proporcionada desde el formulario DS-160, que es el primer filtro del proceso. 

Las autoridades estadounidenses no piden una cantidad mínima de dinero para ingresar a Estados Unidos, pero sí es necesario evidenciar que tienes los recursos básicos para la estancia que vayas a tener. 

Si no tengo empleo, ¿me rechazarán la visa americana? 

No es una razón totalmente explícita, pero los turistas desempleados pueden ver afectada su aplicación por falta de actividad económica. Las autoridades del país norteamericano tienen pavor que los solicitantes inactivos en el campo laboral busquen un trabajo en Estados Unidos y se queden permanentemente.

Si bien sí hay modos para trabajar de modo permanente en la Unión Americana, la visa americana de turista no cubre dicho rubro; de laborar con este documento migratorio es considerado una falta y razón para ser deportado.  

Argumentar empleo, ingresos y empresa en la que laboras demuestra que tienes lazos con tu país de origen. Al analizar esta información, los agentes de la visa americana podrán identificar que tu visita a EU será temporal, pues en algún momento tienes que regresar para reportarte en el trabajo.

En caso de no tener trabajo por razones naturales, como ser menor de edad o estudiante, no tendrán mayor problema siempre y cuando aclaren cuál familiar o tutor pagará el trámite. Para adultos mayores de 80 años sin trabajo también podrás obtener la visa americana, una vez que comprueben quién se hará cargo de los gastos.