La visa americana es un documento indispensable para viajar a los Estados Unidos y el proceso de trámite para adquirirla siempre genera incertidumbre y dudas en los solicitantes.
Y una de las preguntas que suelen surgir en aquellos que desean adquirirla es:
Te podría interesar
¿Se necesita tener cierta cantidad de dinero en el banco para obtener la visa?
La verdad es que ni la Embajada de los Estados Unidos, ni sus oficiales, ni sus consulados, exigen una cantidad de dinero en específico, que se tenga en alguna cuenta de banco, de hecho es muy raro que pidan estados de cuenta o algún comprobante de honorarios.
Pero es importante tener en cuenta, que existe la posibilidad de que te pidan que compruebes tus ingresos y la forma de como mantienes tu solvencia económica por lo cual la mejor opción es decir siempre la verdad, es decir no mentir en la información financiera que se proporciona a la hora de llenar tu solicitud DS-160 y ser honesto en todo momento con los oficiales en lo que respecta a tus ingresos.
Cabe señalar que lo que busca el oficial consular durante la entrevista, es asegurar que el solicitante solamente viaja de manera temporal y que por ningún motivo se quedará a trabajar o vivir en Estados Unidos, por lo cual uno de los principales indicadores para comprobar esto es la información financiera que se ingresó en la solicitud DS-160 de cada solicitante.
El formulario DS-160 cuenta con una apartado para apuntar el ingreso mensual que percibe el aspirante, así como el lugar o empresa en la que labora.
Estos segmentos son revisados por el oficial consular y en base esto realiza la entrevista, algunos de los cuestionamientos que se pueden presentar son ¿Cuáles son las actividades que realizas en tu trabajo? ¿Cuánto tiempo tienes laborando en la empresa? por mencionar algunos.
“Al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos, lo que garantizará la salida del solicitante después de una visita temporal”, señalan en la página de Travel.State.Gov.
Es por eso que demostrar una economía estable y sólida con los recursos suficientes para solventar el viaje a los Estados Unidos, aumenta la posibilidad de obtener la visa americana.