La visa americana requiere una entrevista, paso que suele generar estrés en los solicitantes. Aunque hay personas que pueden acreditarse sin este requisito, es importante prepararse para llevarlo a cabo de buena manera, ¿cuánto dura la entrevista, se puede extender?
La entrevista con el agente migratorio es vital para poder ser acreedor a la visa americana. En ella, corroborarán los datos que previamente hayas dado. Las preguntas van acerca de la estancia que tendrás, los vínculos con el país de origen, ingresos, etc.
Te podría interesar
Las autoridades basarán sus cuestionamientos a partir de lo compartido en el Formulario DS-160, cuyo llenado es uno de los primeros pasos para la emisión de la visa de turista (B1, B2 y BCC).
Como es sabido, hay una altísima demanda de solicitudes de visa americana. A diario, las oficinas tratan de darse abasto, esto sin considerar que la pandemia frenó este procedimiento, creando un déficit que a día de hoy se sigue sufriendo. Por esta razón, el tiempo destinado a cada solicitante es breve.
En contra de lo pensado, la entrevista para la visa americana es breve, pues tiene un promedio de duración de entre 2 a 5 minutos. Aunque sea un lapso corto, las preguntas serán directas y concisas, por lo que se recomienda que las respuestas sean del mismo modo.
Muy rara la ocasión se extiende más allá de la barrera de los cinco minutos. En caso de ser así, es porque el oficial tiene dudas sobre tu solicitud y debe ahondar más para tomar una decisión correcta.
Para evitar la extensión en la entrevista de la visa americana, es necesario que otorgues los datos de manera correcta, completa y, sobre todo, no mentir y mantener la coherencia en todo momento.
¿La entrevista es en inglés?
Para la visa americana de turista, no es necesario hablar inglés y la entrevista no es la excepción. Los oficiales están preparados para llevar el proceso en inglés o en español; si no eres hábil en el idioma extranjero, no te arriesgues e inicia tu primera respuesta en tu lengua materna.