Este fin de semana será muy frío en gran parte del territorio nacional, debido a la llegada del Frente Frío 16 de la temporada, que dejará caída de nieve o aguanieve, además de intensos vientos en algunos estados, principalmente del noroeste y norte del país.
Se esperan temperaturas congelantes entre -10 y -5 grados, además de lluvias y evento de norte, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te podría interesar
Las condiciones tan frías podrían dar paso a una nueva tormenta invernal entre sábado y domingo. Se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua Durango y Sonora.
Con el paso de los días, el Frente Frío 16 continuará con su recorrido hacia el noreste del país. Aunque será intenso, se espera que afecte principalmente las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León. A Tamaulipas sí llegará, pero no con la intensidad como para esperar nieve.
Se prevén lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Por regiones, las lluvias se presentarán de la siguiente manera:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
El Frente Frío 15 sigue dejando temperaturas frías, pero el ingreso del sistema número 16 de la temporada impactará con mayor fuerza a México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera la caída de nieve o aguanieve en estados del noroeste y norte, por lo que se pide a la población estar alerta de los anuncios.