CLIMA

Por llegada de Frente Frío 15 pronostican caída de aguanieve... ¿dónde será?

Este día se espera que el nuevo sistema venga acompañado de lluvia y vientos fuertes, una combinación ideal para la formación de plumas blancas

Las temperaturas en zonas serranas serán congelantes
Las temperaturas en zonas serranas serán congelantesCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en diciembre llegarán fríos más intensos que en noviembre y octubre. El Frente Frío 15 llegará con temperaturas congelantes y caída de aguaneive. Aquí te contamos en qué estados.

Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados y fuertes vientos, lo que provocará caída de lluvia engelante y aguanieve. Los estados que se verán más afectados serán Sonora y Chihuahua, además de la zona serrana de Baja California.

Este frente frío será intenso, pero se prevé que afecte más a los estados del noroeste y con el paso de los días su recorrido afecte al noreste de México.

Además del Frente Frío 15, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe provocarán lluvias en Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas y Quintana.

Se pronostican chubascos con descargas eléctricas en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Hay que recordar que en Tamaulipas una circulación anticiclónica no permitirá, al menos en estos días, que las temperaturas sean muy frías, por el contrario, estarán elevadas en comparación con las últimas semanas.

 Este sistema será intenso, pero en enero y febrero se podrían registrar los fenómenos más fuertes. En zonas serranas, como sucede año con años se espera la caída de nieve, incluso, con la actual humedad que se registra en el ambiente, una nevada en Tamaulipas, en los municipios del norte no puede descartarse.

Así que ya lo sabe, este miércoles, por el noroeste del país ingresa el Frente Frío 15, que dejará caída de aguanieve y lluvia engelante en varios estados, principalmente en zonas serranas. Para el noreste del país se prevé que el fenómeno afecte la siguiente semana, aunque no será congelante.