VERACRUZ

Mujer que sustrajo a bebé de joven embarazada lo hizo pasar como propio ante médicos

Veronica "N" principal sospechosa del feminicidio de Rosa Isela, presuntamente planeó hacerse pasar por la madre del recién nacido ante el equipo médico de hospital

Por
Escrito en NACIONAL el

El caso de Rosa Isela ha consternado a Veracruz y el país entero, una joven de 20 años en periodo de gestación fue asesinada cruelmente, con el propósito de arrebatarle a su hijo del vientre; su cuerpo fue encontrado el sábado en el municipio de Medellin. 

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo se percataron de que no había bebé en el vientre de la joven, más tarde encontraron a los responsables de la muerte, con la bebé recién nacida a su cargo. 

La última vez que se supo de Rosa Isela, informó a sus familiares que se reuniría con una persona, pues le regalarían ropa para su hija.

Los criminales fueron vistos por muchos ciudadanos, quienes atestiguaron como un par de personas se llevó a la joven madre a la fuerza. Bastó con revisar redes sociales para dar con el perfil de los criminales. 

Según informó la periodista Sarah Landa, para el noticiero Aristegui noticias, versiones extraoficiales apuntan a que los responsables Gonzalo "N" y Verónica "N" intentaron hacer pasar a la bebé como propia. 

La versión de la periodista apunta a que Verónica "N" utilizó la placenta y la sangre de Rosa Isela para hacer parecer que acababa de parir a la bebé, por lo que al acudir a recibir atención médica, con los ya mencionados indicios de haber dado a luz, los médicos no dudaron en creer su testimonio. 

Al creer que se trató de un parto en casa, los médicos constataron de que la menor era hija de verónica "N" sin saber que en realidad era su secuestradora y quien dio muerte a la verdadera mamá biológica de la menor. 

Sarah Landa reitera que se trata de una versión extra oficial a las autoridades, mientras que la FGR ha dado a conocer que llevó a cabo la captura de los dos sospechosos, quienes tenían en su custodia a la pequeña, quien ha sido entregada a la familia de Rosa Isela. 

La investigación continua abierta mientras los detenidos serán presentados en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, según informó la FGR.