FEMINICIDIO

Asesinan a embarazada y extraen a su bebé; homicidas le ofrecieron ropa regalada

Una joven de 20 años fue encontrada sin vida en Veracruz, desde hace semanas se reportó como desaparecida

Escrito en NACIONAL el

El cuerpo de Rosa Isela de 20 años, fue encontrado sin vida este sábado en el municipio veracruzano de Medellin, en la zona conurbada al puerto. La joven estaba embarazada, pero con su cadáver no había rastro del bebé. 

La última vez que se le vio con vida fue el pasado 30 de noviembre, la familia de la víctima afirma que salió de casa para encontrarse con una persona con la que, por medio de redes sociales, acordaron que le regalaría ropa para bebé. 

Las autoridades expusieron en sus investigaciones que, el bebé fue extraído del vientre de su madre, por lo que se calificó como un feminicidio y robo. 

De acuerdo con medios locales, en un video de cámaras de seguridad quedó registrado que Rosa se reunió con la mujer en el punto acordado y subió con ella a un vehículo, presuntamente con engaños o a la fuerza.

Al dar con el perfil de Facebook de la persona que se contactó con la joven, las autoridades lograron capturar a dos personas responsables del los crímenes.

Al detener a los responsables, las autoridades encontraron al bebé, una pequeña niña que fue extraída del vientre de Rosa Isela y que, por fortuna, no presentaba ningún signo de violencia. 

Los presuntos responsables fueron capturados por autoridades ministeriales, quienes dieron con el paradero de Gonzalo “N” y Verónica “N”; al momento de la detención, traían con ellos a la menor recién nacida.

Ahora, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas inició ahora una carpeta de investigación.