La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer a las marcas de ropa deportiva con la peor calidad, de acuerdo a pruebas de calidad realizadas por expertos.
A pesar de que algunas de estas marcas son consideradas de alta gama y manejan precios altos en sus prendas, algunas demostraron utilizar materiales poco resistentes o de mala calidad que se deterioran al lavarse.
Te podría interesar
- Información nutrimental
Profeco revela la verdad detrás de las sopas de verdura "de sobrecito"
- Estados
Es ilegal que revisen tu ticket de compra al salir de una tienda; Profeco clausura negocio
- MÉXICO
Conoce las bebidas hidratantes que Profeco retirará del mercado
- Revendedores
¡Cuidado! Ticketmaster ya demandó a joven por revender boletos; alerta Profeco
El estudio de calidad realizado por la dependencia, se aplicó a 14 playeras deportivas de secado rápido.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, 12 de estas prendas son de hombre y dos para mujer, las cuales se pusieron a prueba para determinar su funcionalidad en términos de absorción, distribución y evaporación de líquidos, así como su resistencia.
¿Qué marcas de ropa deportiva resultaron con la peor calidad?
Según el reporte publicado por Profeco, entre las playeras con mala calidad se encuentran el modelo NF0A5J87M19 de la marca The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike, las cuales no pasaron las pruebas de resistencia.
Sin embargo, la playera que fue calificada con la peor calidad es una de la marca Team Apparel, que tiene escudos de la NFL, de acuerdo con el titular de la dependencia, este escudo se deslava a las pocas lavadas.
Por otro lado, una playera de la marca Under Armour, modelo 1361469-899 se deformó y perdió textura con solo una vez que se lavó.
Otras marcas de playeras que terminaron deterioros tras lavarse 48 veces fueron Puma, con su modelo 58639311, así como el modelo 4781 de Team Apparel y el 11125 de Squadra.
En cuanto a las playeras para mujer, una de las marcas de ropa deportiva con la peor calidad según Profeco, fue Danskin que mostró deterioros en su estampado luego de pasar por la lavadora 48 veces.