Fueron revelados los resultados de una serie de análisis de laboratorio realizados diversas marcas de sopas de crema que se realizaron por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizar dichos estudios se busca determinar la realidad sobre su composición y si aportan la información nutrimental que se informa en su etiquetado
En el próximo mes de octubre se presentará más a detalle los resultados encontrados atreves de la Revista del Consumidor, en donde se detallará lo encontrado en 18 sopas de diferentes marcas comercializadas en México, entre ellas las más usuales como Campbell's, Knorr, Extra Especial y Bio.
Te podría interesar
Según informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, actualmente en el país no existe una norma oficial específica para este tipo de alimentos, pero al hacer públicos estos resultados, los consumidores podrán tener conocimiento sobre los ingredientes que podrían dañar la salud en caso de consumirse en exceso.
En un panorama general reveló que todas tienen altos contenidos de sodio, llegando a contener hasta el 50 por ciento de la dosis diaria recomendada de consumo por persona, además de contener altas cantidades de azúcares añadidas y harina que incrementa la ingesta diaria de calorías.
Sopa de verduras sin verduras
Según expuso Sheffield, las marcas de sopa de crema "de verduras" en su mayoría tienen un contenido bajísimo de verduras, por lo que los consumidores realmente están consumiendo alimentos sin nutrientes, llenos de sodio, harinas y azúcares.
Los resultados arrojaron que entre las sopas que menos aportan verduras se encuentran:
- Knorr de Elote con 1.4 por ciento de elote
- Knorr de Champiñones con 0.9 por ciento de champiñón
- Knorr de Chile Poblano 0.8 por ciento del alimento
- Campbell's de Queso tiene 1 por ciento de queso
Esto es solo un adelanto de la información que se podrá leer en la revista del consumidor, para concluir el funcionario aseguró:
Las sopas de crema no aportan a la nutrición de los consumidores... por ese mismo dinero, te puedes comprar el kilo completo de chile poblano, o de champiñones... No estás comiendo verduras, estás comiendo sodio, azúcares y harina.