JALISCO

VIDEO: Cocodrilo en el mar sorprende a turistas en una playa de Vallarta

El lagarto podía apreciarse a simple vista desde la costa.

Algunos turistas afirmaron que medía cerca de 5 metros.
Cocodrilo en el mar de Puerto Vallarta..Algunos turistas afirmaron que medía cerca de 5 metros.Créditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda la naturaleza tiene animales sorprendentes, que a más de uno podría hacer correr despavorido. Un cocodrilo en el mar de la playa de Los Muertos, Puerto Vallarta, fue avistado por turistas el fin de semana. 

Alrededor de las 3 de la tarde, bañistas en compañía de sus familias, notaron la presencia del animal, saliendo rápidamente del agua para evitar algún accidente.

El lagarto se encontraba nadando en las proximidades de la playa, alcanzándose a ver a simple vista por los visitantes, quienes no dudaron en grabar el encuentro. 

Ninguna autoridad de rescate, como la Policía Turística, Patrulla Verde o Protección Civil, hizo acto de presencia por la aparición del cocodrilo en el mar.

El animal, así como apareció, se fue sin molestar a nadie. 

No es la única vez que este tipo de animales aparecen en las playas de la región. El 2 de julio también se reportó la presencia de un cocodrilo en Playa de Guayabitos, Puerto Vallarta, del cual se sabe que volvió por su cuenta a su hábitat. 

El cocodrilo americano, o también conocido como de río, es un lagarto que puede llegar a medir hasta 6 metros y pesar 500 kilos. Su color es de un tono grisáceo y normalmente vive en ríos y lagunas.

Según autoridades, en temporada de lluvias es normal que los cocodrilos sean arrastrados por la corriente, llegando a lugares que no son propios de reptiles, como casas, o incluso desembocar en el mar, como pasó con este ejemplar. 

El verlo nadar solo es signo de que se encuentra transitando hacia otro lugar.

A fin de evitar accidentes, la recomendación para todos los bañistas es no acercarse a los cocodrilos, pues al sentirse amenazados podrían atacar de forma severa, incluso mortal, hacia quien considere su presa.

Sin duda, la aparición de un cocodrilo en el mar se volverá una interesante anécdota para todos los que estuvieron presentes en la playa Los Muertos el pasado fin de semana.

JGR