TAMPICO

Buscan multar y arrestar a personas que invadan zonas de riesgo por cocodrilos

Las autoridades buscan evitar más accidentes como el que sucedió con la mujer devorada por un cocodrilo

Por
Escrito en ESTADO el

Después de los trágicos accidentes que han surgido recientemente en la Laguna del Carpintero en la que una mujer perdió la vida a causa de un cocodrilo. Las autoridades buscan multar y arrestar a personas que invadan zonas de riesgo para evitar estas tragedias y que las personas no se acerquen al hábitat de estos reptiles. 

La Asociación de Abogados y Ambientalistas de Tamaulipas quiere aplicar multas y arrestos a las personas que se acerquen a las zonas de riesgo por ser el hábitat de los cocodrilos.

Las autoridades de Tampico han exhortado a los ciudadanos a no acercarse a la Laguna del Carpintero, debido al riesgo que corren al invadir el territorio de los reptiles.

Cocodrilo arrastra y mata a mujer en la Laguna del carpintero

El pasado lunes 21 de junio se reportó el incidente de que un cocodrilo devoró a una mujer en situación de calle en la Laguna del Carpintero.

Después del terrible suceso de que un cocodrilo arrastró y mató a una mujer en situación de calle, que lavaba su ropa en el canal de la Laguna del Carpintero.

Anteriormente ya había sucedido un incidente similar en el que un hombre de aproximadamente 50 años de edad, se introdujo a nadar a la Laguna del Carpintero y fue atacado y devorado por un cocodrilo de 3 metros de longitud.

Según los testigos el hombre que también se encontraba en situación de calle se desnudo y entró a nadar y en cuestión de segundos fue atacado por el lagarto, arrancándole una extremidad, lo que le quitó la vida en minutos.

Reubicarán a los cocodrilos de la Laguna

El alcalde de Tampico comentó que serán reubicados hasta 15 cocodrilos de la Laguna del Carpintero debido al riesgo que se corre, aseguró que están pidiendo la autorización a la federación.  

Debido a que la situaciones de riesgo que se han presentado debido a la presencia de estos cocodrilos dentro y fuera de su hábitat han aumentado, buscan multar y arrestar a personas que invadan esas zonas.