Para todos los trabajadores del Estado, uno de los beneficios que obtienen es el ahorro en la subcuenta de vivienda que su dependencia realiza. Si bien, gran parte de los derechohabientes utilizan parte de su saldo al momento de solicitar una hipoteca, este puede quedar intacto si nunca realiza la solicitud de crédito.
Pero una de las situaciones más complicadas que puede atravesar una familia es el fallecimiento de un miembro. No obstante, esto puede generar dudas si la persona tenía un ahorro del FOVISSSTE que nunca utilizó. Por este motivo, te explicamos cómo recuperar el dinero.
Te podría interesar
Por este motivo, en caso de fallecimiento y no haber ejercido un crédito o haberlo liquidado años atrás, sus beneficiarios pueden recuperar el 5% de los depósitos realizados entre 1973 y 1992. Para el caso de los trabajadores que hayan cotizado después de 1997, pueden aplicar a este beneficios directamente en su Afore.
Para el caso de trabajadores que cotizaron antes de 1992, sus beneficiarios deben acudir a las oficinas del Departamento de vivienda FOVISSSTE, o iniciar el trámite en línea. Sólo deben de tener a la mano la identificación oficial del trabajador fallecido, acta de defunción, informe oficial de servicios prestados a la dependencia, último talón de pago, Estado de cuenta bancaria con CLABE y CURP.
Posteriormente, se analizará el caso para aprobarse, aunque recuerda que el dinero se entregará sin el pago de intereses. Mientras, el ahorro de la subcuenta de vivienda en trabajadores que cotizaron después de 1997, la Afore entregará el ahorro más los intereses generados. El trámite es el mismo, sólo se deben acudir a las oficinas de Afore PENSIONISSSTE para recuperar el dinero.