La mayoría de los derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), conoce que la dependencia ofrece apoyo para quienes buscan conseguir o construir una vivienda, pero no sólo esos beneficios tiene.
Te podría interesar
Por medio de sus redes sociales el instituto dio a conocer a sus beneficiarios que cuentan con el apoyo del pago de un 50 por ciento en ciertos cargos.
Si estas interesado, continúa leyendo, que el apoyo aplica en los siguientes rubros:
Honorarios notariales del contrato de mutuo con interés y de la constitución de la garantía hipotecaria
Pago de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria
Este apoyo económico del Fovissste se aplicará hasta la firma de las escrituras, momento que se determinará cuando el expediente del crédito esté completo y se le solicite al notario una fecha para realizar el trámite.
¿Qué pago yo?
El Fondo de la Vivienda señaló en su página web oficial que “los Impuestos y Derechos, que sean devengados para la escrituración de la vivienda, corren a cargo del trabajador”. Mientras que en redes sociales aclaró que todos los cargos los cubre el titular del financiamiento.
Así que al momento de tramitar un financiamiento, puedes ir olvidándote de una parte de esos gastos. Esto hará más ligero el proceso de obtención de un hogar o un terreno.