FOVISSSTE

Créditos Fovissste: ¿Qué hacer si salgo sorteado? Sigue estos consejos:

Fovissste emitió los resultados de los ganadores a un crédito tradicional, si fuiste unos de los elegidos, esto puedes hacer para comprar tu casa

Por
Escrito en NACIONAL el

Durante todo el año, FOVISSSTE emite convocatorias para que sus derechohabientes obtengan un financiamiento a través de sorteos, mismos que deben de concluir dentro de los 110 días de haber sido seleccionados. A continuación te decimos los pasos de cada etapa.

Como parte de sus programas para brindar créditos a sus derechohabientes, el FOVISSSTE, ha emitido los resultados de los ganadores a un crédito tradicional. Si en tu caso fuiste seleccionado, te decimos el paso a paso que debes de realizar para comprar tu casa.

Etapa 1:  en esta primera fase, debes de elegir la entidad financiera de FOVISSSTE para obtener el crédito, también, debes de seleccionar la vivienda de tu agrado, pagar el avalúo, y los gastos de graduación. Una vez aprobada tu casa pasará ante el notario para recibir las escrituras. Todo esto ocurre en los primeros 110 días de haber sido seleccionado.

Etapa 2 una vez que firmes tus escrituras, contarás con un seguro por invalidez, muerte y desempleo que ayudarán a pagar tu casa en caso de un incidente. Durante este periodo se realizará los pagos del crédito según el plazo elegido y el descuento del 30% directo de tu nómina, es importante que en el estado de cuenta verifiques que cubras la obligación de pago solicitada, o en su caso, adelantar pagos para liquidar tu casa antes de tiempo.

Etapa 3: una vez transcurra el plazo de tu crédito, tendrás que acudir a las oficinas de FOVISSSTE para tramitar la carta finiquito y cancelación de descuento de tu nómina. En este proceso puedes acceder a la devolución de saldo a favor o un descuento del 10% si líquidas en una sola exhibición tu vivienda. Además, es importante que canceles la garantía hipotecaria ante el registro público de la propiedad.

Etapa 4:  en esta etapa sólo te queda comprobar que no exista una garantía o marca de tu casa ante el registro público de la propiedad y únicamente tendrás que pagar los servicios básicos, así como gastos por mantenimiento o remodelación de tu hogar.

Recuerda que si bien, el proceso para comprar una casa es rápido, pero el pagar tu crédito te llevará años, por lo que es importante tener un plan de gastos que no dificulten cubrir los abonos de tu hipoteca.
 

Temas