En una jornada de orientación, Elizabeth Sames anunció la edición anual 24 del programa Sames Scholars, que celebra casi un cuarto de siglo ayudando a estudiantes de primera generación, de bajo nivel socioeconómico y de alto riesgo que aspiran a la universidad y a tener éxito a través de ayuda financiera, tutoría y orientación.
El evento se llevó a cabo en Texas A&M International University (TAMIU) con la presencia de estudiantes y tutores, donde Elizabeth Sames, fundadora del Programa de Becas Sames destacó que el objetivo es abrir puertas y acompañar a estudiantes en su camino hacia la obtención de un título universitario.
La mentoría es la esencia de este programa. Los estudiantes reciben un sistema de apoyo constante, desde la orientación hasta la graduación universitaria, que les ayuda a mantenerse en el buen camino y a creer en lo que es posible
Te podría interesar
SorteosSames Auto Group premiará a estudiantes con asistencia perfecta con sorteo de auto 2026
EducaciónLlenan 7 mil empleados del UISD el Sames Auto Arena; dan inicio al nuevo año escolar
Celebración históricaKassandra Moreno gana una Ford Bronco Sport 2025 en el 115.º aniversario de Sames Auto Group
Lanzado en 2001 y apoyado por Sames Auto Group, el Programa de Becas Sames conecta a estudiantes de preparatoria seleccionados de UISD con mentores docentes de TAMIU.
Los becarios se reúnen mensualmente en sus escuelas preparatorias para recibir orientación académica, preparación universitaria y ayuda financiera. Los estudiantes que cumplen con los criterios del programa durante la preparatoria reciben una beca de TAMIU de $16,000.
Además de las mentorías mensuales, Sames Scholars organiza reuniones bianuales en TAMIU, que incluyen sesiones de orientación y regreso a clases, una cena de otoño y una celebración de graduación de primavera.
Estos eventos cuentan con ponentes invitados y refuerzan una comunidad unida centrada en la perseverancia y la excelencia académica.
La orientación de este año contó con la Honorable Jueza Diana Saldaña como oradora invitada.
Nacida y criada en Carrizo Springs, Texas, la Jueza Saldaña compartió su notable trayectoria, desde su infancia trabajando en el campo hasta su desempeño como jueza federal.
Su historia sirvió como un poderoso recordatorio de que el sueño americano no se trata solo de oportunidades, sino de superar la adversidad, servir a la comunidad y allanar el camino para otros. Sus palabras resonaron profundamente en los estudiantes y sus familias, reforzando la misión del Programa de Becas Sames.