SEGURIDAD

Lluvias en Laredo: departamento de policía pide a ciudadanos que tengan precaución al manejar

Se pide no cruzar calles inundadas, ni conducir alrededor de barricadas, mejor dar la vuelta y evitarlas para no quedar atrapados

Tenga cuidado al manejar.
Tenga cuidado al manejar.Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

La seguridad es clave durante las fuertes lluvias, recuerda la Policía de Laredo, ya que se debe conducir a una velocidad segura, usar tus faros y evitar las zonas de inundación, reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos.

No cruzar calles inundadas, ni conducir alrededor de barricadas, mejor dar la vuelta y evitarlas para no quedar atrapados. Este jueves, a lo largo del día, en Laredo pueden ocurrir más precipitaciones, incluso fuertes.

Hay que asegurarse de que los limpiaparabrisas funcionan correctamente; que los frenos también estén a la perfección por si tiene que hacer un alto repentino. Manejar con los faros encendidos, porque la  lluvia hace más difícil la visibilidad.

Cuidarse de no “lanchear” o deslizarse el auto, si lo hace, debe soltar lentamente el pedal del acelerador y dirigir recto hasta que recupere el control de su vehículo. Conducir despacio, porque la velocidad aumenta el riesgo de tener un accidente incluso en condiciones secas.

Mantente seguro cuando conduzcas por carreteras mojadas. Tomar su tiempo entre desplazamientos, porque es muy seguro que hará minutos en sus traslados.

“Se debe dejar de lado el teléfono celular, reducir la velocidad a lo más posible, mantener la distancia entre autos, nunca ir junto a otro, ni atrás, ni adelante, ni siquiera a lado, si se puede evítelo”, comentó José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.

Se debe estar informado acerca del clima, la lluvia, fuertes ráfagas de viento y agua, siempre revisar el sitio de internet; DriveTexas.org

Para monitorear las condiciones del clima en las carreteras y caminos de Texas, la gente puede telefonear al 1-800-452-9292 así como acceder al saitio; http://www.drivetexas.org/