SEGURIDAD VIAL

Capacitan a padres de familia para instalar asientos infantiles en vehículo y salvar vidas en Laredo

Las autoridades en la materia, aseguran que casi la mitad de los sillines o asientos infantiles (46 por ciento) están mal, sea mal elegidos, mal instalados, mal estado y todo muy mal.

Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Transporte en Texas (TxDOT) y la Policía de Laredo, por separado, instruyen a grupos y padres a elegir e instalar debidamente el asiento para sus hijos en el auto familiar.

TxDOT invita a la gente a ingresar al sitio electrónico SaveMeWithASeat.org la gente debe ingresar su ZIP code o Código postal y le aparecerá la ofician donde le instruirán gratis, llevando su niño y su vehículo, así como su asiento infantil si ya lo tienen, para que revisen si es el adecuado, de acuerdo a la edad, altura peso y automotor.

Y la Policía de Laredo está visitando e invitando a escuelas, guarderías, jardines de niños de concurrencia de pequeñines, para instruir a los adultos respecto a la correcta instalación, selección del aparato y todo por cuanto a los asientos para, solo hay que telefonearles al número (956) 795-2900 para concretar una cita y brindarles sin costo, una charla instructiva al respecto.

En Texas creció del 30 por ciento al 40, el número de niños que no van bien sujetos al auto de mamá o papá en un choque, en el año 2023, estos viajeros inseguros resultaron en un 30 por ciento de muertes de tripulantes en los percances registrados en calles y caminos del estado, pero la cifra se disparó al año siguiente (2024), registró el 40 por ciento de las fatalidades infantiles fueron debidas a no ir bien sujetados en el auto en movimiento.

Y las autoridades en la materia, aseguran que casi la mitad de los sillines o asientos infantiles (46 por ciento) están mal, sea mal elegidos, mal instalados, mal estado y todo muy mal.