SEGURIDAD

Implementarán campaña 'Sálvame con un Asiento' en Laredo; habrá multas para quienes no acaten

En Texas, por ley todo menor a 8 años de edad o abajo de 4 pies y 9 pulgadas de altura (1.44 metros) debe usar un asiento especial sujetado al propio del automotor en el que viaja

Escrito en LAREDO TEXAS el

El año pasado murieron en Texas 47 niños menores a 8 años de edad, por no ir correctamente sujetados con el cinturón de seguridad y en un sillín especial para ellos.

Y hubo 292 choques que incluían pequeños tripulantes, de los cuales 323 menores resultaron con lesiones de consideración, además de los 47 fallecidos ya citados, de estos últimos 19 murieron por no ir asegurados en el asiento adecuado para ellos, eso significa que el 40 por ciento de los infantes fallecidos, no iban sujetados debidamente.

En Texas, por ley todo menor a 8 años de edad o abajo de 4 pies y 9 pulgadas de altura (1.44 metros) debe usar un asiento especial sujetado al propio del automotor en el que viaja.

Este domingo 21 de septiembre dará inició la Semana Nacional de Seguridad en el Niño Pasajero, esta vez la campaña se denomina “Sálvame Con Un asiento”.

Y el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) en sus oficinas ubicadas en la esquina de Bob Bullock y Clark, lanzarán la campaña de advertir a todos en Laredo y la región, a asegurar a sus niños cuando viajen en el auto familiar.

“De acuerdo a la Administración Nacional de de Seguridad en el Tránsito en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) cerca de la mitad (46 por ciento) de todos los asientos o sillines para niños, están mal instalados en los vehículos de sus padres o adultos, eso significa que en un choque los pequeños están en un elevado riesgo, el asegurar a un niño en un buen sillín y  que este artículo vaya bien sujetado al asiento de fábrica del vehículo, será la gran diferencia, para proteger a su amado hijo”, dijo Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial para TxDOT Distrito Laredo.